mC+ Preguntas Frecuentes

Es una aplicación que necesitas instalar en tu Smartphone y que de forma anónima recogerá información de tus actividades online durante el tiempo que tengas la aplicación instalada.


Esta aplicación registra cómo usas tu Smartphone y está diseñada para evitar recoger información personal o sensible que pueda identificarte. Ningún sistema es infalible, pero nos comprometemos a proteger tu privacidad (lee sobre ello en nuestra Política de Privacidad.).

Mientras tengas la aplicación instalada, debes usar tu Smartphone de forma habitual. Por favor, no cambies nada. Solo mantén la aplicación mC+ activa en tu Smartphone para poder sumar todos los puntos extra en tu cuenta particular.


La información que recogemos se usa para entender cómo los consumidores interactúan con internet y sus Smartphones, y cómo nuestros clientes pueden desarrollar y mejorar sus productos, servicios o iniciativas de marketing. La información recogida será usada para propósitos de estudios de mercado solamente, ¡y nunca trataremos de venderte ningún producto o pedirte dinero!


El enfoque innovador para recopilar datos de comportamiento nos da la oportunidad de obtener una imagen más completa de los consumidores, comprendiendo su comportamiento online y uso del Smartphone (el “qué”), junto con los resultados de las diferentes encuestas (el “por qué”).


Registramos información sobre tu navegación, el uso de tu smartphone e información de su sistema. Los datos de internet recopilados se conocen como datos de clickstream. Estos incluyen información como tu dirección IP, las URL de las páginas que visitas, la fecha y la hora que visitas estas páginas, la duración de tu visita y las palabras que introduzcas en un buscador de cualquier página web. Para más información, por favor lee nuestra Política de Privacidad.


La aplicación mC+ y nuestros sistemas internos están diseñados para evitar recoger información personal como números de tarjeta de crédito, números de la seguridad social, direcciones de correo electrónico e información de la mayoría de las cuentas de correo electrónico basadas en web. Estas reglas se basan en tipos de campos, valores y algoritmos conocidos, pero no son infalibles, y en ocasiones el software puede recopilar involuntariamente información no deseada. Para más información, por favor lee nuestra Política de Privacidad.


No, la aplicación no es capaz de leer o grabar ninguna información de emails o SMS ni escuchar o grabar ninguna llamada, ni de voz ni de video.


Ten por seguro que toda la información compartida es anonimizada para no poder relacionarse con tu persona.


Entendemos que a veces haya dudas sobre cómo se usan tus datos personales. El proceso de transferencia de la información es muy seguro, incluye varios procesos de encriptación.


Por favor, sigue los pasos de la guía de instalación.


La aplicación mC+ (Consumer Input Software) es compatible con:

  • Android
  • IOS

Si quieres instalar la aplicación en tu teléfono de empresa, primero deberás obtener el permiso de tu responsable.


Sí, cada dispositivo que tenga la aplicación instalada debe ser usado de forma regular para poder ser un participante activo y ganar los puntos.


  • iPhone: una vez la aplicación está instalada aparecerá como cualquier otra aplicación, y podrás esconderla fácilmente en cualquier carpeta. El único recordatorio visible de la aplicación es el logo de la “VPN” que aparece en la barra de herramientas.
  • Android: el logo de la aplicación aparecerá en la barra de herramientas en la parte superior de tu teléfono junto con otras aplicaciones que puedas tener. De vez en cuando, también verás el logo de una llave que indica que tienes activa la conexión “VPN”.

RealityMine es la compañía que desarrolla esta aplicación, y para poder usarla necesitas que tu Smartphone confíe en ellos como desarrolladores. Una vez indicas que confías, la aplicación seguirá su proceso de instalación.


Lightspeed Research es una compañía hermana de Kantar Worldpanel. Las dos somos parte del Grupo Kantar. Puede ser que se te pida instalar un certificado de Lightspeed en el proceso de instalación de la aplicación.


Puede ser que durante la instalación se te pida instalar un certificado en tu teléfono móvil. Instalar el certificado es fácil, simplemente sigue las instrucciones que van saliendo en la pantalla. Ten en cuenta que se te solicitará tener una pantalla de bloqueo en tu Smartphone para seguir con el proceso.

Para instalar el certificado:

  • Da un nombre al certificado y pulsa OK. El nombre predeterminado del certificado ya sirve.
  • Sigue las instrucciones en pantalla, ya sea para asignar un PIN o un patrón para bloquear tu Smartphone. ¡Recuerda cual es ya que lo necesitaras para desbloquear tu teléfono!
  • Verás un pequeño mensaje en tu pantalla para que sepas que tienes el certificado instalado.

Cuando finalice el proyecto, si quieres desactivar la pantalla de bloqueo sigue los siguientes pasos:

Eliminar el certificado del teléfono:

  • Ves al Menú de Herramientas.
  • Pulsa en “Seguridad”.
  • Selecciona “Limpiar Credenciales” y pulsa “OK”. Ten en cuenta que este paso no eliminará ninguna contraseña que tengas guardada, opciones del email, imágenes o documentos.

Después de eliminar el certificado podrás eliminar la pantalla de bloqueo:

  • Ves al Menú de Herramientas.
  • Pulsa en “Seguridad” y luego en “Bloqueo de pantalla”.
  • Entra tu PIN o patrón.
  • Selecciona “Ninguno” como tipo de bloqueo de pantalla.


La aplicación mC+ estará instalada siempre en tu Smartphone y activa en un segundo plano. La aplicación utiliza poca memoria, no necesita muchos recursos y tendrá muy poco impacto en la batería de tu teléfono móvil. Estamos trabajando constantemente para mejorar la aplicación, que ha sido rigurosamente testada. No obstante, existe una pequeña posibilidad de que interfiera o afecte al rendimiento de tu navegador o de tu dispositivo. Por favor, si este es el caso, ponte en contacto con nosotros para poder identificar el problema y solucionarlo.


La aplicación está diseñada para consumir la menor cantidad de datos posibles a la hora de transferir tus datos a nuestros servidores. Aproximadamente:

  • Android: menos de 2MB al mes.
  • iPhone: menos de 0.5MB al mes.

Ten en cuenta que todos los datos recopilados se envían a través de la aplicación, así que algunas herramientas de medición de datos de tu Smartphone pueden indicarte que la aplicación está usando un gran volumen de datos. No obstante, es solo tu uso regular de internet y aplicaciones.

Si tu consumo de datos crece durante este proyecto, no podemos reembolsarte por este incremento del consumo de datos.


La aplicación está diseñada para consumir la menor cantidad de batería posible, pero igual que pasa con cualquier aplicación, sí tendrá un pequeño impacto en la duración de la batería. El impacto en la batería puede variar dependiendo de cada teléfono móvil y sistema operativo. Si crees que la aplicación afecta a la batería de tu teléfono, ponte en contacto con nosotros para poder identificar el problema y solucionarlo.


Si te vas al extranjero con tu Smartphone y con la aplicación mC+ instalada, ésta continuará funcionando si tienes activado el Roaming. Para evitar esta situación, cuando estés en el extranjero, te recomendamos deshabilitar el Roaming.

Por favor, recuerda que si tu consumo de datos crece durante este proyecto, no podemos reembolsarte por este incremento del consumo de datos.


Si aún tienes el email de registro en tu correo electrónico, vuelve a hacer clic en el botón de instalación y empieza de nuevo la descarga. Si ya no tienes el email o el enlace no te funciona, ponte en contacto con nosotros para que te proporcionemos un nuevo enlace. He recibido un email diciéndome que la aplicación está inactiva y que no voy a recibir puntos.


Te enviaremos un email en cuanto tu aplicación deje de funcionar y no recibamos tus datos durante 7 días seguidos. Hay diferentes razones por las que la aplicación puede haber dejado de funcionar:

  1. No has utilizado tu Smartphone durante 7 días seguidos.
  2. Has desactivado la aplicación.
  3. No has actualizado la aplicación mC+ con la última versión.
  4. Has desinstalado la aplicación.
  5. Tienes un nuevo Smartphone.
  6. Hay problemas técnicos, como puede ser el cortafuegos o problemas de instalación, que hacen que la aplicación deje de funcionar.

En todos los casos te recomendamos que contactes con nosotros, referenciando a la aplicación mC+. Te proporcionaremos un nuevo enlace y una guía para la reinstalación.


Si te cambias de teléfono móvil y aun tienes el email de registro, solo debes darle de nuevo clic al enlace y empezar la instalación. En caso de que no tengas el email o el link ya no sea válido, ponte en contacto con nosotros y te enviaremos un nuevo link.


Ponte en contacto con nuestro departamento de Atención al Panelista.


Virtual Private Network. Es una herramienta que nos permite entender cómo los participantes usan su internet.


La VPN registra actividad a través del buscador web del Smartphone y de las aplicaciones que usan internet. Para hacer esto, toda la actividad de internet pasa a través de la VPN para obtener las URL visitadas.


Por favor dirígete a la guía de instalación.


  • iOS: si la VPN está activa, verás un pequeño círculo con las siglas “VPN” arriba de la pantalla. Si no lo ves, trata de bloquear y desbloquear tu Smartphone.
  • Android: si la VPN está activa, verás una llave arriba a la derecha de la pantalla. Si no lo ves, trata de bloquear y desbloquear tu Smartphone, y comprueba tus notificaciones, puede que debas volver a conectarlo.

La VPN se ha testado rigurosamente y no se ha encontrado ningún indicador de que ralentice el internet del teléfono móvil. No obstante, si crees que en tu Smartphone sí que tiene un impacto, por favor ponte en contacto con nosotros para arreglar el problema.


Por favor dirígete a la guía de instalación.


Por participar puedes ganar hasta 2.750 puntos:

  • Recibirás 2.000 puntos cuando hayas instalado y activado la aplicación mC+.
  • Recibirás 250 puntos si mantienes la aplicación instalada y activa durante 4 semanas.
  • Recibirás 250 puntos más si mantienes la aplicación instalada y activa durante 4 semanas más (un total de 8 semanas)
  • Y si mantienes la aplicación instalada y activa 4 semanas más (un total de 12 semanas), y completas un pequeño cuestionario donde te pediremos tu opinión sobre esta experiencia, recibirás 250 puntos más.


Kantar Worldpanel forma parte del Grupo Kantar. El Grupo Kantar es una filial en plena propiedad de WPP Group plc. Si deseas más información, visita la página www.kantar.com.